INFO TÉCNICA



Recorrido IV UltraMaratón Nogueruelas

Os invitamos a volver participar en un viaje de 70 km por los montes de Nogueruelas, con un desnivel positivo de 3.700 m. Y 14 horas de limite. 

Entre ellos habrá:
  • Pista y caminos pecuarios (22%) 
  • Senda (41%) 
  • Monte a través (36%) 
  • Asfalto (1%). 

Saliendo de la plaza del pueblo y serpenteando hacia la antena, tomaremos dirección al corral del Cuarto, nos adentraremos por las Manaderas de Val de Azó y a la altura del barranco de la teja giraremos a la derecha, donde nos esperan 2,5km de subida para coronar el Alto de la Nevera (1772m) Llanearemos por su cima y antecima hasta encontrarnos con la vía pecuaria de la Loma de la Gata. Bajada muy disfrutona, ahora campo a través por el pequeño barranco vecino del Abanto. Unos 500m de pista nos llevan al barranco de La Pila, paso precioso y corto, que nos hace erguir la mirada hasta el pequeño cortafuegos que nos va asomando a nuestra derecha. Una vez arriba, estaremos en el Corral del Cerro. Desde donde una larga y progresiva subida nos llevara al Alto de Chaparroso (1802m) Al llegar a cumbre nos espera una bajada muy cómoda y corredora que nos conduce hasta la Fuente del Fortuño, que abandonaremos rápidamente para tomar dirección descendiente al Mas de Fortuño. Después de un suave llaneo viene la sorpresa de la carrera, remontar un cortafuegos con un 50% de pendiente, casi en el km 35. Una vez arriba, giramos hacia la izquierda y unos 200m de pista nos dan un respiro antes de adentrarnos en un desconocido y precioso barranco de Los Mártires. Una vez arriba nos dirigimos hacia la Fuente del Tajo, donde nos espera un avituallamiento. Alternando entre pistas y barrancos llegamos en 5km al Cerro Antona ( 1722m ) seguidamente de este coronaremos el Alto de la Cervera ( 1806m ) Bajamos de nuevo por un barranco, que nos lleva a un paso para cruzar la carretera por debajo. Cómodamente por algo de monte a través, vamos dirección El Royal (1621m). Después del pico tendremos el avituallamiento de Narbón. Tomaremos dirección del barranco de Jaime Juan, desde el cual pasando por la fuente del Peñacalva nos hace un quiebro en el circuito para enfocarnos bravamente a una subida que nos llevara a la canal del PeñaCalva que finalmente nos conduce hacia su mirador (1641m) Desde aquí fácil bajada hasta el corral de la Contienda donde afrontaremos nuestra última ascensión al Cabezo de las Cruces (1710m) que después de pisar su cima nos hará regresar dando las ultimas zancadas por el PR que ya enlazando entre pistas nos hace pasar cerca del Mas de la Dehesa y el Mas de La Chupadilla, desde aquí y después de tanto tiempo volveremos a  ver y oír al pueblo de Nogueruelas.
Recorrido IV Trail Nogueruelas ( 29K )

También tendrá su versión corta, nada menospreciable, un trail de 30 
kilómetros.

Cuyos primeros 20 kilómetros (Hasta el Corral del Cerro) corresponden al mismo recorrido que la Ultramaratón, con un desnivel positivo de 1650m. 
Saliendo de la plaza del pueblo y serpenteando hacia la antena, tomaremos dirección al corral del Cuarto, nos adentraremos por las Manaderas de Val de Azó y a la altura del barranco de la teja giraremos a la derecha, donde nos esperan 2,5km de subida para coronar el Alto de la Nevera (1772m) Llanearemos por su cima y antecima hasta encontrarnos con la vía pecuaria de la Loma de la Gata. Bajada muy disfrutona, ahora campo a través por el pequeño barranco vecino del Abanto. Unos 500m de pista nos llevan al barranco de La Pila, paso precioso y corto, que nos hace erguir la mirada hasta el pequeño cortafuegos que nos va asomando a nuestra derecha. Una vez arriba, estaremos en el Corral del Cerro
Saliendo de dicho Corral tomaremos una pista (a la izquierda) que nos hará descender, campo a través hacía la masada del Val de Azo. Sobre el km 23 cruzaremos el río y nos adentraremos en un hermoso barranco que nos invita a subirlo (1km) de una forma muy alpina y deportiva (200m D+)Después de coronar el Pico Artigas bajaremos por una pista la cual nos lleva al PR que por senda nos  conducirá cómodamente al pueblo de Nogueruelas.

Mezclando en el recorrido:


  • Caminos pecuarios (12%)
  • Pistas (33%)
  • Sendas (35%) 
  • Monte a través (17%) 
  • Asfalto (3%)
Con un tiempo límite de 6h 






Recorrido XVII carrera Nogueruelas ( 13K )
  • 13K:   Carrera competitiva por montaña de 13 Km. 550m D+, 550m D-Tipo de terreno: pistas (23%) senda (74%)  y asfalto (3%). 
          Coeficiente dificultad FEDME: 7  






¡¡ACOMPAÑANTES!! 

Sencillo croquis de cómo llegar, a diversos puntos, para animar a los corredores!!